LINKS


Tratamiento Holístico de la Visión

Enlace a la web de optoxver

Taller de fotografía estenopeica

Enlace a la web de ojo de lata

Introducción - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.


Anteojos reticulares o estenopeicos VISION TRAINER



¿En qué consisten?


En un armazón como cualquier otro que, en lugar de tener una lente de aumento, posee una plaquita de material opaco negro con perforaciones tipo cónica, equidistantes y estratégicamente distribuidas; con una capa acrílica de lado exterior, para darle una apariencia de anteojo de sol.


¿Quién los puede utilizar?


Toda persona que posee error de refracción o enfoque, tales como presbicia, miopía, astigmatismo, hipermetropía, cansancio o estrés visual. También como prevención para cualquier persona que deba estar mucho tiempo frente a la computadora.


¿Para qué sirven?


Con el uso periódico sirven para recuperar la visión, ayudando a enfocar, estimulando la movilidad de los ojos (movimientos sacádicos) y la señal de enfoque que envía el cerebro a los músculos que intervienen en la acomodación, al mismo tiempo permiten la relajación de los músculos ya que aumenta la profundidad de campo y de esa manera no se necesita realizar un gran esfuerzo para enfocar.


¿Cómo lo logran?


Antes que nada debemos conocer por qué nuestra visión entra en problemas de error de refracción. Los malos hábitos son uno de los principales motivos, y ellos son:


-Enfocar mucho tiempo de cerca

-Utilizar nuestra vista siempre a corta y media distancia

-No parpadear lo suficiente

-No levantar la mirada y llevarla lo más lejos posible por largos períodos como cuando leemos un libro que nos atrapa, en la computadora, en el televisor, celular, etc.

-El uso de anteojos de aumento

-Fijar la vista mucho tiempo


Estos malos hábitos hacen que nuestra musculatura que interviene en el enfoque se estrese, se mueva poco o no trabaje, llevando esto a una disminución en nuestro poder de enfoque.


La imagen que formamos en nuestro cerebro depende de lo que los ojos captan, los ojos captan los objetos que nosotros miramos direccionando los ojos hacia ellos en forma consciente, luego los ojos captarán los detalles de los objetos con pequeños movimientos muy rápidos (movimientos sacádicos), ello es así porque solo una pequeña porción de lo que nuestros ojos ven lo puede ver con gran definición, es lo que llega a la fóvea, que es una zona de la retina que posee mayor densidad de sensores. El cerebro luego de recibir los detalles de los objetos, y haciendo uso de la visión periférica y la memoria visual, conforma una sola imagen tan nítida como cantidad de detalles haya obtenido y la memoria visual recuerde. Obsérvese que los objetos conocidos son más fáciles de enfocar y más nítidos los veremos.


Cabe deducir que, si nosotros estamos todo el tiempo fijando la vista a una misma distancia de enfoque, perderemos o se verán disminuidos los movimientos sacádicos, disminuyendo la cantidad de detalles tomados por los ojos, perdiendo resolución de imagen, perdiendo memoria visual, disminuyendo nuestra capacidad de enfoque, ya que los músculos estarán trabados en una sola posición en vez de trabajar y moverse.


La retícula no nos deja fijar la vista, estimula la movilidad de los ojos, ya que para ver la imagen que se encuentra detrás de los orificios nuestros ojos deben pasar por ellos. Con ello también veremos más detalles, fomentando la memoria visual.


Cuando nuestra vista pasa de mirar por un orificio a otro estimula la señal de enfocar que envía el cerebro a los ojos, aunque estemos mirando siempre a un mismo plano, ya que pasamos de una zona de oscuridad a otra de claridad: por cada orificio que veo, el cerebro vuelve a mandar esa señal, mientras que sin ellos la señal queda fija en una sola posición.


Cuando miramos por un pequeño orificio, por un efecto óptico, aumenta la profundidad de campo. Por eso nos resultará mucho mas sencillo poder hacer foco, de esa manera nuestra vista trabajará más relajadamente.


¿En qué se diferencian los anteojos reticulares VISION TRAINER del resto de fabricación mundial?


1) Contamos con 6 tipos diferentes de orificios, contra uno solo de la competencia, logrando con esto que dependiendo del grado de error de refracción que posea la persona encontrará un orificio que le satisfaga.

2) Los orificios son cónicos, a diferencia de los cilíndricos que se encuentran en la mayoría. Esto hace que se disminuyan notablemente los reflejos que se pueden presentar en la pared interior de cada orificio.

3) Distancia óptima entre ellos para cada tipo de orificio, de manera que ingrese la mayor intensidad de luz posible sin que perjudique la claridad de imagen.

4) El material utilizado es un material bien opaco, uno de los más opacos que hay en el mercado, disminuyendo así sustancialmente la mayoría de reflejos que se pueden presentar.

5) La cara exterior de las lentillas posee una capa acrílica que le da un brillo externo que no interfiere en la visión y le da un aspecto de anteojo de sol.

6) Los armazones utilizados son los que están de moda en cada momento y se van renovando de acuerdo a ello.

Funcionamiento - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.

VISION Trainer es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de: 


Anteojos, lentes o gafas reticulares, también llamadas 
estenopeicas, de agujeritos o pinhole.


Las gafas o lentes reticulares trabajan para las personas que sufren de:


Miopía - Presbicia - Hipermetropía - Astigmatismo - Albinismo - Cataratas
Visión doble - Stress visual - Mal de la computadora


Estos lentes son naturales y no necesitan ningún tipo de prescripción médica, puede pasar largas horas delante de la computadora sin experimentar cansancio visual o dolor de cabeza, no necesita limpiarlos ni tampoco se le empañarán;, usted verá a través de sus propios ojos y no a través de un cristal, su visión no se deteriorará debido a que la mantendrá ejercitada y hasta puede llegar a mejorarla incluyendo una dieta sana y ejercicios visuales.


Nuestros ojos al igual que nuestro cuerpo, para mantenerse sanos y vigorosos, necesitan una buena dieta y hacer ejercicio; con las gafas estenopeicas podremos mantener ejercitada la vista mientras leemos, miramos televisión, usamos la computadora o estamos en el cine.


Comparación:


Tabla de funcionamiento - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.


Contraindicaciones:


Las lentes de agujeritos no son indicadas para las actividades en la cual se requiere un movimiento rápido tales como:


• Conducir un vehículo

• Realizar un deporte

• No son adecuadas en condiciones de muy baja luminosidad


Elija su modelo y comience el camino de la recuperación y el enfoque.




El precursor de la metodología para recuperar la visión naturalmente


• Los malos hábitos.
• El Uso de anteojos de aumento.
• ¿Qué podemos hacer para revertir esta situación?
Como funcionan estas lentes estenopeicas, reticulares o de agujeritos.


A principios del siglo, el doctor W.B. Bates, un oculista de Nueva York, no se encontraba satisfecho con el tratamiento sintomático aplicado a los ojos.  En su búsqueda de un substituto para los anteojos, dedicó sus esfuerzos a descubrir si existía algún método de reeducación para normalizar la visión defectuosa.


Como resultado de sus trabajos con gran número de enfermos, concluyó que la mayoría de los defectos de la visión son funcionales, debido a los hábitos defectuosos en el uso del aparato visual.  Estos hábitos incorrectos están, en opinión del doctor, invariablemente relacionados con un estado de esfuerzo y tensión.  Como era de esperarse, dada la naturaleza unitaria del organismo humano, el esfuerzo afecta no sólo al cuerpo sino también a la mente.


El doctor Bates descubrió, mediante las técnicas correctas, que el constante estado de esfuerzo podía ser eliminado.  Cuando se alcanza el alivio —es decir, cuando los pacientes han aprendido a usar sus ojos y su mente en forma relajada—, la visión mejora y los defectos de refracción tienden a corregirse por sí mismos.  Las prácticas de las técnicas de educación sirven para que los hábitos defectuosos, responsables de la mala visión, sean cambiados por hábitos correctos y, en muchos casos, la función queda total y permanentemente normalizada.


Ahora bien, es un principio vital ya establecido que el alivio del funcionamiento tiende siempre a producir una mejoría en el estado orgánico de los tejidos correspondientes.  El doctor Bates descubrió que el ojo no era una excepción a esta regla general.  Cuando el enfermo aprende a relajar su tensión y comienza a practicar los hábitos correctos para leer, la cura natural puede actuar, con el resultado de que, en muchos casos, a la mejoría de la función le sigue un total restablecimiento de la salud y la integridad orgánica del ojo enfermo.


En 1931 el doctor Bates murió, y hasta el día de su muerte siguió perfeccionando y desarrollando sus métodos para mejorar la función visual.  Además, durante los últimos años de su vida y después de su muerte, sus seguidores de diversas partes del mundo han ideado cierto número de nuevas aplicaciones eficaces de los aspectos fundamentales que estableció el propio doctor.  
Gracias a estas técnicas, muchos hombres, mujeres y niños que sufrían diversos problemas visuales, fueron reeducados y han recuperado la normalidad.  Para todo aquel que haya estudiado una selección de estos casos, o haya sido tratado mediante el proceso de reeducación visual, es imposible dudar de que haya, por lo menos, otro método idóneo para tratar la visión imperfecta, y que no es el puramente sintomático.  Es decir, el que tiene por objeto la supresión de sus causas fisiológicas y psicológicas.  No obstante, a pesar del largo tiempo transcurrido, de la calidad y cantidad de los resultados obtenidos mediante su empleo por personal capacitado, la técnica del doctor Bates aún no ha sido reconocida por médicos y oftalmólogos. 


La reeducación visual exige, de quien la practica, meditación, tiempo y molestias, y la mayoría de los hombres y mujeres no aceptarían esto de muy buena manera, a menos que exista un enorme deseo o una gran necesidad.  La mayoría de los que ven más o menos satisfactoriamente con la ayuda mecánica de anteojos, seguirá usándolos, aunque sepa que ya existe un sistema que haría posible no sólo mitigar los síntomas, sino eliminar las causas del defecto visual.  Mientras el "Arte de ver" no sea enseñado a los niños como una materia más en su educación normal, la venta de anteojos sufriría tan sólo un pequeña baja cuando fuera reconocida oficialmente la nueva técnica.  La pereza humana y la inercia, garantizan a las ópticas nueve décimas de sus ganancias actuales por lo menos.


Estudiando casos de visión defectuosa, el doctor Bates observó cierto número de hechos que la teoría de Helmholtz parecía incapaz de descifrar.  Luego de experimentar con animales y seres humanos, llegó a la conclusión de que el principal factor de la acomodación no era el cristalino, sino los músculos externos del globo ocular, y que la acomodación del ojo para ver los objetos próximos y lejanos se cumple por el alargamiento o acortamiento del globo en su conjunto.  Los trabajos que relatan sus experimentos aparecieron en varias revistas médicas, y fueron resumidos en los primeros capítulos de su libro "Perfect sight without glasses".


Los malos hábitos:


Los malos hábitos son muchos pero vamos a nombrar los mas característicos e importantes: Pasarnos muchas horas enfocando un solo plano, como leer un libro muchas horas sin cada tanto levantar la vista y cambiar el foco hacia algún lugar distante, trabajar largas horas en la pantalla de la computadora, mirar muchas horas la televisión, trabajar con una iluminación escasa. 

La musculatura del enfoque, al igual que toda la musculatura del cuerpo, necesita estar en movimiento. De esa manera se mantiene saludable y con buena irrigación sanguínea. Cuando caminamos ejercitamos los músculos de las piernas y de esa forma podemos caminar muchas horas sin estresarlos, pero ¿qué pasa si flexionamos las piernas hasta una determinada posición y nos quedamos en ella mucho tiempo?. Los músculos después de un cierto tiempo nos empezarán a doler, a temblar las piernas, a sentirlas débiles y hasta no poder mantenernos en pié; el músculo se estresa. Lo mismo sucede con la musculatura de la visión, se estresará produciéndonos dolor en los ojos, la visión se nos tornará borrosa porque no podremos enfocar y eso a su vez hará que con el afán de enfocar forcemos más la vista y la estresemos aún más. Para que podamos volver a ver bien, primero debemos desestresar el músculo y luego cambiar los malos hábitos por los buenos y realizar diariamente unos pocos ejercicios visuales. Esta simple acción hará que tengamos una vista sana y no experimentemos problemas para enfocar.


El uso de anteojos de aumento:


¿Qué pasa cuando nos colocamos lentes de aumento?


Si bien los lentes de aumento hacen disminuir el estrés de la musculatura de la visión (uno no necesita hacer ningún esfuerzo para enfocar), nos producen varias consecuencias:

 

Primero, dejamos de ejercitar la musculatura, por lo tanto el músculo del enfoque se nos irá debilitando cada vez más, debiendo con el tiempo ir aumentando la graduación de la lente.


Segundo, veremos una imagen distorsionada de la realidad, donde el cerebro es reeducado a otras distancias y medidas de enfoque. Esto lo podemos apreciar cuando normalmente de lejos vemos bien y nos colocamos los lentes para ver en la computadora o leer un libro y en algún momento levantamos la vista por sobre los anteojos y queremos ver nuestro entorno, el mismo lo veremos todo borroso, hasta que después de un largo tiempo se nos vuelve a acomodar la vista y comenzamos a ver mejor. También esto lo podemos apreciar cuando queremos bajar una escalera, donde con los anteojos perdemos la noción de la distancia que hay a los escalones.


Tercero, como el anteojo hace el trabajo de enfoque, de a poco el cerebro va  perdiendo el control instintivo del enfoque, o sea el cerebro instintivamente no enviará la señal a la musculatura del enfoque a que realice dicho trabajo, de esta manera cuando nos quitamos los anteojos de aumento, el cerebro no enviará la señal de enfocar y miraremos al bulto a menos que conscientemente le demos dicha orden y no siempre estamos atentos a darla; por ello no la ejercitamos y el problema se agrava cada vez más.


¿Qué podemos hacer para revertir esta situación?


La primera medida, y tal como se lo debe estar imaginando de acuerdo a todo lo que leyó hasta ahora, es dejar a un lado los anteojos de aumento. Si bien los mismos ayudan a desestresar la musculatura de la visión, por el otro lado no solo no me curan el problema sino que me lo acrecientan.


Segundo, desestresar la vista con ejercicios de relajación (se encuentran en el libro del Dr. Flint, también se pueden conseguir en la web) y, para las letras u objetos que no podemos ver con claridad, utilizar los anteojos estenopeicos. Los mismos me ayudarán a enfocar relajadamente, debido a que no debo hacer un gran esfuerzo para enfocar, no me desvirtúan la realidad de lo que veo al mismo tiempo que me hacen ejercitar el enfoque aunque esté enfocando largo tiempo en un mismo plano. Al tener que ver por entremedio de cada agujerito, ese paso de un agujerito al otro obligará a realizar nuevamente ese pequeño trabajo de enfoque, manteniendo suavemente la vista ejercitada, y cuando usted levante la vista por encima de estos anteojos notará que seguirá viendo con claridad y sin borrosidad, al contrario de como ocurría con los anteojos de aumento.


Tercero, realizar ejercicios visuales para fortalecer la musculatura, ejercicios llamados directos. Aparte de ejercitar con los anteojos estenopeicos mientras lee un libro, trabaja en la computadora o mira televisión; deberá realizar ejercicios más específicos como movimientos oculares y ejercicios de enfocar de lejos y cerca, los mismos figuran en el libro del Dr. Flint, en las cartillas que ofrecemos en nuestra web y otros que se venden en librerías o en Internet.


Cuarto, deberá reeducar al cerebro a que enfoque en el plano correcto (ejercicios con cartillas de convergencia y divergencia, las mismas figuran en nuestra web) y realizando ejercicios conscientes de enfocar cada objeto que miramos, tomarnos tiempo para observar los detalles de todos los objetos que nos rodean, hacer que de a poco el cerebro vaya recuperando el control instintivo de enfocar todo lo que se observa.


Quinto, (y esto ya solo depende de nosotros) cambiar los malos hábitos por los buenos. Tales como no esforzar la vista; si estamos leyendo o trabajando en la computadora, levantar la vista de vez en cuando y mirar a la distancia para relajarla; leer siempre con muy buena luz; no quedarse con la vista fijada en un solo lugar; recorrer con la mirada los objetos observando todos los detalles, esto también ayudará al cerebro y a la memoria; prestar atención a lo que se mira, en especial cuando se sale a caminar y se va conversando con alguien, en esta situación uno tiene la mala costumbre de mirar al bulto distraídamente y no enfocar lo que se mira, (haciendo esto que el cerebro se acostumbre a no enfocar cuando se mira), etc. Todos estos detalles y mucho más los encontrará en el libro del Dr. Flint o en otros libros que hablan de los males de la visión, que bien pueden conseguir en librerías o en Internet.


Como funcionan estas lentes estenopeicas, reticulares o de agujeritos:


Su nombre proviene del griego “stenopeic” que significa “pequeña abertura"; no están hechos de cristal sino de materiales opacos. El usuario mira a través de los pequeños agujeros realizados en dicho material. Estos pequeños agujeros tienen el efecto de reducir los rayos divergentes, que son los que producen el desenfoque en los ojos miopes o hipermétropes, y dejando pasar solo los rayos de luz que inciden perpendicularmente en la retina y de esta forma reducir la dispersión de la luz en ella. Las pupilas pueden estar totalmente abiertas, pero solamente la parte central recibirá la luz. Este principio es utilizado en las cámaras fotográficas, en las cuales se aumenta la profundidad del enfoque reduciendo la apertura del diafragma, tal es así que existen cámaras estenopeicas que funcionan sin lentes, solo con un pequeño orificio.


Imagen de funcionamiento - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.


Como estas lentes pinhole poseen varios orificios, uno va mirando a través de cada uno de ellos, de manera que por cada orificio uno debe volver a enfocar, de esta manera se ejercita el músculo que trabaja en el cristalino. A medida que se usa estas lentes, el material opaco que se encuentra entre los agujeros, al estar tan cerca del ojo estará fuera de foco y el cerebro después de un cierto tiempo tiende a ignorarlo.


Las lentes bifocales o trifocales son diseñadas para ver una imagen clara solo a distancias fijas. Con las gafas estenopeicas puede usted estar enfocado a todas las distancias en cualquier zona de la lente que utilice para mirar en muchas aplicaciones, como ver televisión y leer un libro al mismo tiempo.


Las lentes multifocales están compuestas por una curva variable en el diseño del lente que se supone que dará una buena visión a cualquier distancia, pero la distorsión que se forma cuando nos alejamos del centro es considerable. Con las gafas reticulares se elimina este problema.


Hay gente que se adapta rápidamente al uso de estas gafas pinhole y otras que necesitan un período más de tiempo para sentirse confortable con ellas. Esto es similar a lo que sucede con las lentes bifocales al ser usadas por primera vez, que la persona se debe acostumbrar a que la imagen da un salto al mirar a través de la porción superior a la inferior y viceversa. Este mismo salto ocurre con las lentes pinhole, pasaremos a detallar el proceso abajo.


Difracción:


El salto en las lentes bifocales comunes es dado por una diferencia en la refracción de la luz que experimenta en el cambio de la curvatura de la misma, entre la parte superior e inferior de la lente. En las lentes reticulares este salto esta dado por difracción. En Física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al pasar cerca del borde de un objeto. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras hasta ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. En esencia, esto es lo que le permite a uno ver alrededor de un borde. Esto sucede diariamente en nuestras vidas pero no le prestamos atención. Por ejemplo cuando observamos una luz a través de la niebla, las pequeñas partículas de humedad difractan la luz y la vemos con una aureola.


Para observar este fenómeno en las lentes estenopeicas, debemos taparnos un ojo y mirar un objeto a corta distancia por uno de los orificios y mover la cabeza lentamente para uno de los lados, de manera de ver el objeto por el orificio siguiente, observaremos 3 cosas:


• 1º, el objeto tiende a desenfocarse en las inmediaciones del borde del agujero; 
• 2º, si movemos la cabeza rápidamente, el objeto observado saltará de 
un agujero al segundo; 
• 3º, si movemos la cabeza lentamente podremos llegar a ver una doble imagen, la que es creada cuando el objeto se encuentra entre un agujero y el otro. Una mitad del doble objeto proviene del primer agujero y la otra mitad del segundo. En otras palabras, usted verá el salto en progreso. Usted está esperando no ver el objeto cuando está a mitad de camino entre un orificio y el otro, pero en realidad usted podrá ver dos imágenes debido a la difracción de la luz.


En forma exagerada el diagrama de abajo le mostrará de qué forma esto ocurre. Si imaginamos una pelotita moviéndose de izquierda a derecha, esta se verá correctamente en la posición A en el primer orificio y se mantendrá hasta que alcance la posición C. En la posición B se verá en el primer orificio y en la posición D se verá en el segundo orificio. Las líneas sólidas que provienen de C indica el actual paso de luz en esa posición. Las líneas punteadas que provienen de B y D indican dónde el ojo cree que el objeto se encuentra cuando este está en C. Este proceso crea la doble imagen. El salto ocurre cuando la primera mitad de la doble imagen es reemplazada por la segunda.


Imagen de difraccion - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.


Para algunas personas, particularmente aquellos con poco error refractivo, este fenómeno es casi imperceptible. Sin embargo cuanto más error refractivo usted tiene más obvia esta cuestión pasa a ser. Las lentes de agujeritos eliminan los rayos de luz fuera de su diámetro, pero los rayos que pasan a través de la abertura todavía pueden contribuir en forma significativa a la visión borrosa si el error refractivo es suficientemente grande, de hecho debido a la pronunciada doble imagen y la borrosidad que no se pueden evitar, para las personas que tienen más de 6 dioptrías de visión de cerca, de lejos y astigmatismo, puede que sea impracticable el uso de las lentes pinhole standard. Sin embargo en alguna medida esto es dependiente de la distancia al objeto observado. Una persona con visión de cerca con mucho error refractivo encontrará las gafas estenopeicas útiles para leer o para trabajar en la computadora, pero no para el uso a distancia. Una persona con visión de lejos encontrará exactamente lo contrario. Las gafas de agujeritos trabajaran mejor para la distancia que para cerca.


Agujeros pequeños que otorgan una mejor agudeza visual son recomendados para los siguientes casos:


•  Los que tienen buena visión de cerca (pobre visión de lejos) y usan los anteojos fundamentalmente para ver de lejos.

•  Quienes tienen presbicia (visión pobre de cerca) y usan los anteojos para trabajos de cerca.


Otras consideraciones:


Una curiosidad relacionada con las gafas reticulares es que, dependiendo de la distancia, un ojo puede estar viendo un objeto claramente a través del centro de uno de los agujeritos mientras que el otro ojo lo puede estar viendo doble porque el material oscuro de la gafa pinhole se encuentra en el camino. El cerebro elige ver la imagen mas clara e ignora la otra.


Con el tiempo el cerebro aprende a ignorar estos fenómenos. Aquí le daremos un ejemplo que ocurre en todos los días de nuestras vidas. Enfóquese un objeto que se encuentra del otro lado de la habitación, extienda uno de sus brazos con el dedo pulgar hacia arriba, mientras usted se mantiene enfocado en el objeto del otro lado de la habitación, vera su pulgar doble, esto es porque todo lo que se encuentre entre usted y el objeto enfocado se verá doble por nuestro sistema de visión binocular, cierre uno de los ojos y verá que el doble desaparecerá. Nuestro cerebro sabe ignorar la doble imagen y se concentra en el objeto enfocado.

Las lentes comunes tienen las desventajas de: la obstrucción periférica que produce la armazón, la suciedad, el empañado de los lentes y la distorsión de la imagen debido al aumento, etc. Las lentes reticulares solo requieren una cierta adaptación al uso y entender las características de funcionamiento de los agujeritos, una vez producido ello le facilitarán gran parte de su vida.


Las lentes estenopeicas no reemplazan a las lentes de aumento recetadas en todos los casos, las personas con dioptrías por encima de 6 probablemente no encuentren de utilidad a estos lentes de agujeritos porque estas no le puedan eliminar completamente la borrosidad de la imagen. Para este último caso a veces puede dar un muy buen resultado utilizar una lente de prescripción de menor graduación en desuso y colocar las lentes pinhole por encima, esto hará eliminar parte de la borrosidad por las gafas reticulares y otra parte por las lentes comunes, esto promoverá a que el músculo trabaje y con el tiempo de utilizarlas vera que al mejorar su visión podrá solo utilizar las gafas estenopeicas y seguir avanzando en su recuperación.


Gafas de agujeritos pinhole para la computadora, televisión, lectura


Muchas personas sufren el stress visual por el prolongado uso de la computadora, cuyos síntomas consisten en fatiga visual, dolor de cabeza, resequedad en los ojos, visión borrosa y doble visión.


La causa: Esto es atribuido al resplandor de la luz de la pantalla, a los reflejos sobre la pantalla, al pobre contraste, pobre iluminación, infrecuente parpadeo del ojo resultando en sequedad del mismo, enfoque cercano por largos períodos de tiempo, luz ultravioleta o radiación de la pantalla, inadecuada resolución de pantalla, etc. También falta de resolución en las letras cuando rodean uno de los píxeles haciendo que la misma no se encuentre bien definida, diferente a la sólida línea de un papel impreso. Esto puede crear al cerebro la dificultad de tener que esforzarse para ejercer el control del enfoque, resultando en una visión borrosa. El ojo puede entrar en un constante movimiento de acercamiento y alejamiento para conseguir el enfoque, pudiendo llegar a fatigarse.


La solución: Usar las lentes reticulares es una buena solución. Los brillos son reducidos al pasar por el pequeño agujero, así como los reflejos, la profundidad de campo aumenta, el esfuerzo de enfoque y acomodación disminuyen, reduciendo la posibilidad de que se convierta en miopía debido al constante trabajo de cerca, disminuyendo también el efecto de radiación y rayos ultravioleta.

QR AFIP
VISION Trainer - Argentina

Teléfono Fijo: +54 (11) 4858 3798

Teléfono Móvil: 11 4029 0794

Correo Electrónico: consultas@visiontrainer.com.ar

Todos los derechos reservados - visiontrainer - lentes pinhole

Inicio | Actividades | Tipos de orificio | Ejercicios | Productos | Contacto

Logo de w3c.org

Diseño: Hernán Marcuzzi Programación: Matías Ricaldone