LINKS


Tratamiento Holístico de la Visión

Enlace a la web de optoxver

Taller de fotografía estenopeica

Enlace a la web de ojo de lata

Orificios - Visiontrainer: Lentes reticulares, estenopeicos, anteojos, ejercicios visuales.


Los orificios de las lentillas estenopeicas son uno de los factores más importantes en el diseño de las mismas, porque a través de dichos orificios es por donde vemos y cómo vemos dependerá de ello.

Las variantes que se pueden presentar son:


1) Distancia entre orificios

2) Diámetros de orificio

3) Tipos de orificios


1-Distancia entre orificios


La distancia entre orificios hará que cuando haya más separación entre los mismos más espacios en negro veremos y cuanto menos, menos zonas negras y más cantidad de orificios por centímetro cuadrado. Cuantos más orificios haya, más luz ingresará en nuestros ojos, viendo con más luminosidad. Pero como todo tiene un límite, si se juntan demasiado, por un efecto de difracción de la luz, puede haber superposición de imagen.
El grado de difracción de la luz dependerá de:


• El diámetro del orificio (a menor diámetro, mayor difracción)

• Distancia que hay del orificio al ojo

• Intensidad de la luz (a menor intensidad, mayor difracción).


Como la distancia del ojo al orificio normalmente será la misma, y la intensidad de la luz siempre es variable, si tomamos en cuenta las peores condiciones (baja intensidad de la luz, la que podemos establecer como constante) nuestra distancia dependerá entonces del diámetro de orificio. O sea, para cada diámetro tendremos una distancia óptima.
Nosotros fabricamos las lentillas con una distancia óptima para cada diámetro, respetando y considerando todo lo anteriormente dicho.


2-Diámetros de orificio


Al disminuir el diámetro de orificio, aumentamos la profundidad de campo. Esto es muy conocido en las cámaras fotográficas, donde al disminuir la apertura de diafragma tendremos más objetos en diferentes planos enfocados. Muchos dirán: ¿por qué no hacemos los estenopeicos con diámetros bien pequeños y listo?
La respuesta es que a menor diámetro, ingresa menos luz y las imágenes se verán con menos color y con menos brillo que lo normal. Entonces, ¿cuál es el diámetro ideal? El ideal será aquel en que cada persona vea mejor, esto dependerá de su grado de error de refracción: a mayor grado de refracción, menor diámetro de orificio precisará para ver mejor. Si bien esto podemos tomarlo como una regla general, a veces no siempre es así.


Nosotros fabricamos lentillas con diferentes diámetros de orificios (Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3, Tipo 4 y Tipo 5 – Bifocales Presbicia – Bifocales Miopía). Tipo 1 es el de mayor diámetro y Tipo 5 es el de menor diámetro, obteniendo una gran variedad para diferentes grados de error de refracción, logrando que toda persona pueda sentirse cómoda con alguno de ellos.


Generalidades de uso


Tipo 1 es bien aceptado para personas que recién comienzan con sus primeros problemas de refracción, que van de +/- 0,25 a 1 dioptría.

Tipo 2 es muy aceptado por una amplia gama de personas que normalmente tienen entre +/- 1 a 3 dioptrías.

Tipo 3 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 3 a 4 dioptrías.

Tipo 4 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 4 a 8 dioptrías.

Tipo 5 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 8 y más dioptrías.

Bifocal Presbicia está constituido por dos zonas de orificios: la inferior posee orificios pequeños y la superior mas grandes. De esta manera, para leer a corta distancia se utilizan los orificios pequeños, permitiendo una mejor definición a corta distancia, que el présbita es donde más precisa (como leer un libro). A media distancia, tal como mirar el televisor, utiliza los grandes. De esta manera verá los objetos que están a media distancia con mayor luminosidad, ya que a esta distancia su error de refracción no es tan elevado.

Bifocal Miopía funciona a la inversa del anterior: en la parte inferior posee los orificios grandes, ya que a corta distancia su error de refracción es menor, y en la parte superior posee orificios pequeños para media/larga distancia, porque su error de refracción es mayor.


Tabla de orificios


3-Tipos de orificios


Mundialmente se construyen de diferentes tipos de orificios, tales como: cilíndricos, Cónicos, Cuadrados y Trapezoidales; pudiendo dividirlos en dos grupos: los orificios redondos y los cuadrados. Todo nuestro sistema de enfoque es circular, por lo que la experiencia nos ha indicado que los orificios redondos son los que mejor resultado han dado a la hora de enfocar. Dentro del grupo de los redondos se encuentran los cilíndricos y los cónicos, por lo que hablaremos de estos dos tipos.
El espesor de las lentillas debería ser lo más delgada posible para evitar reflejos que se puedan generar en la pared del orificio; a pesar que los materiales utilizados en la construcción de las mismas es oscuro, en determinadas circunstancias ese reflejo puede existir. Esto se debe a que cuando hablamos de diámetros en el orden de 1 milímetro y 1 milímetro de espesor estamos hablando de un cilindro o tubo; quien alguna vez a mirado por dentro de un tubo puede darse cuenta de lo que hablamos porque cuando ello sucede notamos que vemos las paredes del interior de él, al ver las paredes corremos el riesgo de tener ese pequeño reflejo. Por lo tanto si el orificio es cónico abriéndose hacia afuera, esa pared no llegamos a verla y de esa forma disminuimos notablemente dichos reflejos.
Las lentillas fabricadas por nosotros son con orificios cónicos, optimizando la forma de ver.


Resumen:


Nuestras lentillas son fabricadas con diferentes diámetros de orificios de manera de optimizar la visión para cada caso en particular, abarcando la mayoría de los tipos de errores de refracción. La distancia entre orificios es la óptima para cada diámetro, con orificios cónicos, disminuyendo de esta forma la mayor cantidad de reflejos. Con todo esto podemos decir que nuestras lentillas estarían posicionadas como unas de las mejores que se pueden encontrar en el mercado mundial y con una variedad única.

QR AFIP
VISION Trainer - Argentina

Teléfono Fijo: +54 (11) 4858 3798

Teléfono Móvil: 11 4029 0794

Correo Electrónico: consultas@visiontrainer.com.ar

Todos los derechos reservados - visiontrainer - lentes pinhole

Inicio | Actividades | Tipos de orificio | Ejercicios | Productos | Contacto

Logo de w3c.org

Diseño: Hernán Marcuzzi Programación: Matías Ricaldone